Los cruces entre los libertarios y el Vaticano fueron varios a lo largo de la campaña electoral. Hubo declaraciones críticas contra el Vaticano por parte de Javier Milei y de Alberto Benegas Lynch (h). Con la idea de bajar el tono a esa tensión, la diputada electa Diana Mondino, habló sobre el máxima autoridad de la iglesia católica. "En un gobierno de Milei, si el Papa quiere venir será recibido de todo corazón", dijo.
Según lo dijeron en el entorno de la Libertad Avanza, es la elegida por Milei para ocupar la Cancillería. Mondino, se preocupó por aclarar, en reiteradas ocasiones, que sucederá con las relaciones diplomáticas con China, Brasil y el Vaticano.
Mondino negó cualquier posibilidad de romper relaciones con las autoridades de la Iglesia Católica. “No tenemos ningún interés en suspender, ni posibilidad, ni ninguna palabra que se les pueda ocurrir, de suspender las relaciones con el Vaticano, de ninguna manera -dijo-. Por muchísimas razones. La última debería ser mencionar que en Argentina hay una importante población católica. Si bien para mí persona es la más importante, nosotros tenemos nuestra Constitución, tenemos el Concordato, tenemos un montón de cosas que, les recuerdo, son extremadamente importantes. Y, si el Papa Francisco quiere venir va a ser recibido de todo corazón”, agregó.
¿Dolarización si o no?
Al ser consultada sobre las posiciones en materia de relaciones exteriores que involucre a la LLA más PRO, la economista fue concluyente, “No hay Libertad Avanza más PRO. La que está yendo a las elecciones es La Libertad Avanza”.
Respecto del proyecto de la dolarización de la economía defendido por Milei, Diana Mondino insistió en que lo principal es permitir la libertad de contratos. "Se trata de la libertad de comerciar en otra moneda, y, si del otro lado se lo aceptan, no nos olvidemos de eso, terriblemente importante, o sea, si estás en Iguazú y querés hacer algo en reales, te lo van a aceptar seguro. Ahora, si te vas a Neuquén y querés hacer algo en reales, es muy probable que no tengas ninguna posibilidad de que del otro lado del mostrador te lo tomen. Por ello, el objetivo es de lograr la libertad de monedas y que las personas, con su salario, puedan negociar con su empleador. La dolarización es el objetivo final, o sea, en una primera etapa se trata de la libertad de elección de la moneda”, afirmó.